venta-recarga-extintores

Categorías

venta-recarga-extintores

Clasificación por Fuego

clases de fuego para extintores Lima Peru
30/01/2017

Una gran pregunta para su seguridad, para responderla hemos creado una tabla explicativa de los diferentes tipos de extintores y cuales son sus funciones principales. También explicamos los diferentes tipos de fuego, para que su elección sea acorde con sus necesidades.

Clase A  

El triangulo de color verde acompañará siempre a la letra A, la cual irá en su interior de color blanco. La    clase A indica que son fuegos combustibles ordinarios, tales como madera, papel, genero, cauchos y  diversos plásticos. Su uso es doméstico.

Clase B  

El cuadrado de color rojo contendrá en su interior a la letra B, ésta indicará que son fuegos de líquido combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares, en que la extinción es más rápida y segura por la eliminación del oxígeno del aire ( Sofocación ), evitando el desprendimiento de vapores combustibles o la reacción libre en cadena. El uso es doméstico, automotriz, industrial y otros.

Clase C  

En el interior del circulo color azul encontraremos la letra C, y ésta nos indicará que están involucrados todos los fuegos que comprenden equipos energizados con electricidad, y que para seguridad personal, es necesario que el agente extintor no sea conductor de la electricidad, una vez desconectada la energía, el fuego, según el tipo de combustible comprometido, corresponderá a uno clase A, B o D. Su uso es industrial.


MÁS NOTICIAS