venta-recarga-extintores

Categorías

venta-recarga-extintores

Aquí resolvemos algunas dudas que puedas tener

Una gran pregunta para su seguridad, para responderla hemos creado una tabla explicativa de los diferentes tipos de extintores y cuales son sus funciones principales. También explicamos los diferentes tipos de fuego, para que su elección sea acorde con sus necesidades.

Clase A  

El triangulo de color verde acompañará siempre a la letra A, la cual irá en su interior de color blanco. La    clase A indica que son fuegos combustibles ordinarios, tales como madera, papel, genero, cauchos y  diversos plásticos. Su uso es doméstico.

 

Clase B  

El cuadrado de color rojo contendrá en su interior a la letra B, ésta indicará que son fuegos de líquido combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares, en que la extinción es más rápida y segura por la eliminación del oxígeno del aire ( Sofocación ), evitando el desprendimiento de vapores combustibles o la reacción libre en cadena. El uso es doméstico, automotriz, industrial y otros.

 

Clase C  

En el interior del circulo color azul encontraremos la letra C, y ésta nos indicará que están involucrados todos los fuegos que comprenden equipos energizados con electricidad, y que para seguridad personal, es necesario que el agente extintor no sea conductor de la electricidad, una vez desconectada la energía, el fuego, según el tipo de combustible comprometido, corresponderá a uno clase A, B o D. Su uso es industrial.

El fuego es un fenómeno que siempre ha sido motivo de preocupación y estudio. Esto ha permitido conocer los elementos necesarios que contribuyen a que éste se produzca.

El fuego es un fenómeno que siempre ha sido motivo de preocupación y estudio. Esto ha permitido conocer los elementos necesarios que contribuyen a que éste se produzca.

De acuerdo a la definición, los elementos esenciales que deben combinarse para que se produzca el fuego son:

 

Sin embargo, en los fuegos con llama aparece un cuarto elemento:

 

REACCIÓN EN CADENA

El fuego se producirá, entonces, cuando los tres primeros elementos entren en contacto y siempre que el combustible esté desprendiendo vapores y esos vapores estén adecuadamente mezclados con el comburente.

Estos cuatro elementos se pueden representar por una figura geométrica, tetraedro, en el cual todos ellos están interrelacionados.

Extintor de agua desmineralizada, es el que reemplaza al Halon1211 y sirve para apagar fuego clase AC (Materiales secos y equipos eléctronicos sensibles). No es conductor eléctrico.

Para utilizar un exintor de incendios en forma correcta, se deben seguir 4 pasos sencillos :

Halar, apuntar, oprimir y dirigir la descarga. Este método se puede utilizar con extintores de todo tipo y tamaño y en todo tipo de incendios.

1° SE RETIRA EL PASADOR DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUPERIOR DEL EXTINTOR. ( EL EXTINTOR NO SE ACTIVA SI EL PASADOR DE SEGURIDAD ESTÁ PÚESTO ).

 

2° DIRIGIR LA BOQUILLA DEL EXTINTOR HACIA LA BASE DE LA LLAMA.

 

3° OPRIMIR LA PALANCA PARA ESPARCIR EL QUÍMICO. LA PERSONA DEBE UBICARSE A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE 2.5 METROS DEL FUEGO. SI SE DEJA DE OPRIMIR LA PALANCA, LA DESCARGA SE DETIENE.

 

4° DIRIGIR LA BOQUILLA DE UN LADO A OTRO HACIA LA BASE DEL FUEGO.